SEÑORÍO 1
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SEÑORÍO 2
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NOMBRES DE LOS SEÑORÍOS INVESTIGADOS
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CHIMU
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ARMATAMBO
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LUGAR DE PROCEDENCIA
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Costa central y gran parte de la costa norte de los Andes centrales. En el actual Perú.
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Ubicado actualmente en el distrito de Chorrillos, en el departamento de Lima
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DATA HISTÓRICA
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900 d.C - 1450 d.C Aprox.
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900 – 1460 d. C.
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SINOPSIS HISTÓRICA
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La cultura Chimú se desarrolló en el mismo territorio donde siglos antes existió la cultura Mochica. Fue una cultura costeña. Aparece en el año 900. Se cree que el llamado “reino del Chimú” tuvo diez gobernantes, pero solo se conocen los nombres de cuatro de ellos. Se dividían en clases sociales. Su idioma principal era el idioma quingnam. Se afirma que hacía 1470 los chimúes fueron derrotados por el imperio Incaico.
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El señorío de Armatambo fue uno de los principales dentro del horizonte e intermedio tardío, fue la sede principal del curacazgo de Sulco que, bajo la supremacía de la antigua ciudad-santuario de Pachacámac, se constituyó en uno de los más importantes centros urbanos de la cultura Ichma. El curacazgo de Sulco, comprendía lo que hoy son los distritos de Chorrillos, Barranco, Surco, Surquillo y parte de Miraflores, dejando ver la gran magnitud que tenía sobre el territorio de Lima, en comparación a los demás señoríos.
Su población estuvo dedicada a la agricultura y la pesca y en menor proporción a la artesanía y el comercio.
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Mencione a continuación una fuente tradicional, una fuente
material y una fuente iconográfica correspondiente a cada señorío investigado.
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FUENTE TRADICIONAL
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01) La construcción de los Caballitos de Totora, que hasta el día de hoy se hacen de la misma forma que hace siglos atrás.
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01) El entierro simbólico de Báculos, que representaba un contexto funerario hacia la autoridad en esas épocas, un hecho que pasó de mano a mano interiormente.
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FUENTE MATERIAL
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02) Cerámica representativa de un pescador encima de un Caballito de Totora.
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02) Vasija representando un prisionero. Consecuente de la Cultura Ichma.
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FUENTE ICONOGRÁFICA
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03) Simbología de Peces en los muros de Chan Chan, se representa en toda la longitud de esta edificación.
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03) Detalle de Decoración de Maíz en un adobe que constituía las paredes de las edificaciones.
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CHIMU:
01)
02)
AMATAMBO:
02)
03)
CONCLUSION:
Se observa que ambos señorios se desarrollaron en diferentes lugares, pero no hubo impedimento para estabalecer sus reinos, tener gran riqueza cultural, para nuestro Perú.
FUENTES:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_chim%C3%BA
http://www.historiacultural.com/2008/06/cultura-chim.html
http://todosobrelahistoriadelperu.blogspot.com/2011/07/la-cultura-chimu.html
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